Peter Lara es compositor, actor, cantante y líder de la DiLarge band, él al igual que muchos jóvenes talentosos no cuenta con mucha difusión en los medios que le permita levantar su carrera musical, sin embargo nunca se dio por vencido y nos enseña que con mucho esfuerzo todo es posible, a continuación te presentamos una breve conversación que tuvimos con él.

Peter empezó a trabajar a los 19 años como productor de novelas y ficción, a los 25 años comenzó a tocar la guitarra y sintió una gran pasión al hacerlo. “Nací en una familia un poco musical, mi papá fue músico y mi abuelo un poeta, podría decirse que está en las venas”.

Al año de haber iniciado su aventura con la guitarra, formó una banda junto a su amigo, la banda se enfocaba en hacer covers de Jack Jhonson, sin embargo sucedió una tragedia que lo obligo a alejarse de la música por un tiempo. “Mi amigo falleció, dejé de tocar por un año, después empecé a componer y decidí buscar músicos para un nuevo proyecto”.

A raíz de esta decisión es que nace DiLarge Band, un proyecto musical vigente en la actualidad y con un material prometedor. “El nombre DiLarge Band se debe a que en la película La Naranja Mecánica, el personaje principal se llama Alex DeLarge y me volví admirador suyo, yo mido 1.90 y uno de mis amigos me decía Large, entonces pensé ¿Por qué mi banda no se llama DiLarge Band? En honor a Alex y también porque es un nombre que puede vender en el extranjero”. 

Poco a poco DiLarge Band fue creciendo y tomando consistencia. La búsqueda de los músicos y socios de su empresa (así es como denomina su banda, su empresa) fue una labor difícil pero al fin consiguió a los adecuados compañeros. “Mi padre siempre me decía que el día que tenga una banda, los integrantes no sólo deben ser buenos músicos, también deben ser buenos seres humanos, que transmitan energía”.

Peter ha llegado a un nivel muy alto profesionalmente, junto a su banda ha llegado a sacar un disco que promociona por medios independientes, con su otra pasión que es la ficción, formó parte de la producción de la película Death Race y hace poco lo vimos trabajando para la serie de América televisión, VBQ.

Sigue tus metas, tus sueños y se consciente con lo que uno sabe que puede hacer. Primero conoce tus limitaciones, no basta querer, también hay que definir el talento, hacerse un feedback e ir conociéndose.

Peter Lara Patiño.

Ytala Yveth Reyes Mariscal
Sígueme

Ytala Yveth Reyes Mariscal

Estudiante de Comunicación Integral at ISIL
Hola, soy Ytala Reyes, soy estudiante de la carrera de comunicación integra y soy fanática del rock, pop y fusión, mi gusto por este tipo de música me ha llevado a asistir a muchos de los mejores conciertos hechos en Perú y también a conocer a personas con las que comparto esta afición.
Ytala Yveth Reyes Mariscal
Sígueme

Latest posts by Ytala Yveth Reyes Mariscal (see all)

Deja un comentario